Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se festejó el centenario de la promulgación de la ley en 1915

Veracruz es punta de lanza en materia agraria: Javier Duarte
Foto
La Ley Agraria fue promulgada en Veracruz el 6 de enero de 2015
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 14

Veracruz, Ver.

Veracruz recordó el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915. Ante miles de campesinos de todo el país, el gobernador Javier Duarte aseguró que el estado, como hace 100 años, es punta de lanza para la construcción del México exitoso que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

La modernización del campo, dijo, es fundamental para que se logre un desarrollo social justo e igualitario, tal como en su tiempo lo propuso el presidente Venustiano Carranza al promulgar la Ley Agraria, que significó una herramienta de cambio para rescatar el compromiso histórico con el campo.

En el México al que nos convoca el jefe de las instituciones federales, agregó, es preciso construir un Estado eficaz y avanzar hacia un México moderno y exitoso, con un sector agropecuario igualmente moderno y exitoso. Hoy conmemoramos el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, acontecimiento histórico que tuvo lugar aquí, en Veracruz, el 6 de enero de 1915.

Duarte recordó que con esta ley se devolvió parte de las tierras saqueadas a sus verdaderos y originales propietarios y se creó la Comisión Nacional Agraria para cumplir con dos tareas fundamentales: la restitución y dotación de tierras.