Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se puede pensar en desarrollo económico si no cambia la perspectiva de trabajo, asevera

Advierte Mancera que insistirá en incremento al salario mínimo

Contratará el GDF a 35 mil 500 trabajadores que estarán en nómina y laborarán al menos un año

Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó juguetes por el Día de Reyes Magos en el Centro de Asistencia e Integración Social en la colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación AzcapotzalcoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 32

Al remarcar que su administración trabaja por y para la gente que más lo necesita, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que seguirá insistiendo en que el salario mínimo debe incrementarse y no lo vamos a soltar.

Afirmó que México vive hoy una condición política y social que exige que los gobiernos trabajen por la gente y reforzar toda la tarea social. No podríamos pensar en un desarrollo económico diferente para el país si éste no cambia esta perspectiva de trabajo.

Mancera Espinosa aclaró que no se trata sólo de hacer grandes proyecciones económicas, sino de atender a quienes más lo necesitan.

Si nosotros reforzamos estas estructuras sociales, vamos a poder avanzar, por eso estamos impulsando el tema del salario mínimo y no lo vamos a soltar, planteó.

Desde hace unos días Acción Nacional comenzó a transmitir por televisión un mensaje en el que hace alusión al minisalario. Por más que otros partidos digan que ellos son los que lo están impulsando y que ahora sea la bandera, sabemos dónde y cómo se inició (el debate), y aquí lo vamos a seguir trabajando e impulsando, reviró.

El primero de mayo de 2014, al encabezar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la celebración del Día del Trabajo, Mancera Espinosa apremió a académicos, sindicatos, trabajadores y patrones a alzar la voz e impulsar un debate nacional para corregir lo que consideró la principal deformación económica de México: los bajos salarios.

Más tarde, en ese mismo recinto, al presidir la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano con el que se busca reducir la corrupción a través de la instalación de una línea telefónica de denuncia, Mancera Espinosa recordó que este año su administración terminó con la práctica de honoristas, de eventuales, a quienes se les daba un contrato por tres meses y no tenían prestaciones.

Informó que al último corte de la Oficialía Mayor serán contratados 35 mil 500 trabajadores, que ingresarán a una nómina que como mínimo estará dando una contratación de un año, y se les darán prestaciones. Ya no tendrán que estar esperando a ver si llega el cheque y cómo se maneja, que crea un ámbito de poca transparencia en los honorarios, ahora va a ser a través del pago de nómina de una tarjeta exactamente como se hace con todos los demás empleados del gobierno de la ciudad, dijo.

A partir del pasado primero de enero, el salario más bajo que perciben los trabajadores del Gobierno capitalino es de 82.86 pesos al día, frente a $70.10 diarios fijado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.