Política
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prelado de Ciudad Victoria afirma que la inseguridad no ceja

Aunque no son víctimas de la violencia, los curas también la temen, dice obispo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps.

Antonio González Sánchez, obis­po de esta capital, aseveró que aun cuando la violencia no tiene como objetivo a los sacerdotes de esta diócesis, los curas que laboran en parroquias rurales ubicadas en los municipios con mayor índice de crímenes y desapariciones forzadas, viven atemorizados por la inseguridad.

Entrevistado después de una misa que celebró con motivo del Día del Periodista, dijo que en los municipios rurales con menor población es donde los habitantes y los propios sacerdotes enfrentan mayores riesgos de inseguridad.

Claro que los sacerdotes que atienden parroquias en esos municipios tienen miedo, y es propio que tengan temor, porque tienen el miedo de todos los habitantes, aunque no sea una violencia dirigida hacia los sacerdotes, señaló.

Destacó que hay preocupación, porque en algunas regiones de la diócesis bajo su tutela no ha disminuido la inseguridad; por ello, los curas viven atemorizados.

En noviembre de 2013 desapareció de la parroquia de los Cinco Señores, en el municipio de Santander Jiménez, el cura Carlos Ornelas Puga. Ninguna autoridad ha esclarecido el caso.