Política
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías federales detienen a presuntos plagiarios en Zacatecas

Acciones delictivas dejan 12 asesinatos en tres entidades
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 14

En hechos de violencia en cuatro estados del país, ayer fueron asesinadas al menos 12 personas y se produjo un enfrentamiento entre presuntos criminales y la Policía Federal (PF).

En Zacatecas, en la comunidad de Zóquite, municipio de Guadalupe, un comando se enfrentó con agentes de la PF cuando éstos llegaron a una casa de seguridad donde una célula criminal mantenía secuestrado a Ismael Capetillo Cortés. La secretaría de seguridad pública confirmó que tras el enfrentamiento, los policías sometieron a tres presuntos delincuentes, uno de los cuales resultó herido.

En la zona urbana de la capital del estado fueron baleados el maestro César Rodríguez y su hijo de 14 años por cuatro hombres que viajaban en un taxi. La policía informó que el maestro fue ejecutado cuando “llevaba 11 bolsas con polvo blanco, que al parecer se trata de cocaína, por lo que se concluye (sic) que se dedicaba al narcomenudeo”.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, cinco personas murieron de manera violenta; otra en Tutuaca, municipio de Temósachi, y una más en Cuauhtémoc. En San Javier, municipio de Valle del Rosario, un hombre de 62 años fue hallado muerto en su vivienda, y un cuerpo calcinado se encontró en el municipio de Parral.

En San Luis Potosí se halló el cuerpo putrefacto de un hombre en el fraccionamiento Urbi Villa del Real.

En Ecatepec, estado de México, fallecieron dos personas y otras dos resultaron lesionadas, a causa de una riña familiar suscitada en un domicilio de la colonia Ciudad Azteca.