Capital
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay indicios de que se intentó alterar la escena del crimen: Ríos

Procede PGJDF contra personal de Liverpool que ocultó asesinato
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) procedió penalmente contra las personas involucradas en el ocultamiento del homicidio de una empleada de la tienda Liverpool, en el centro comercial Perisur.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, dijo que las investigaciones mostraron que se intentó alterar el lugar donde fue asesinada la empleada y las circunstancias en que se dio el hecho.

Por la propia secrecía de la investigación no puedo revelar los nombres ni los cargos, sólo diría que ya la pusimos a consideración de un juez, aseguró.

El pasado 16 de noviembre, Angélica Trinidad Severino fue hallada muerta en un baño de la tienda y directivos de la tienda departamental aseguraron a la familia, incluso con un certificado de defunción, que había muerto por un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, cuando la familia denunció la situación y se hizo la necropsia correspondiente, el dictamen fue que la víctima murió por congestión visceral generalizada tras sufrir asfixia por estrangulamiento.

Por estos hechos se inició una averiguación previa en la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán y días después se detuvo a Marco Antonio Ochoa Almazán como presunto responsable del homicidio de la joven de 24 años.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que luego de varios trabajos de inteligencia, revisión de videos y declaración de trabajadores del negocio, se identificó que el presunto homicida mantenía una relación sentimental con Angélica Trinidad Romero, quien el pasado 15 de noviembre estuvo con ella en la tienda comercial.

Después de los hechos y de encontrado el cadáver de la joven, Ochoa Almazán, quien se encargaba de trabajos de mantenimiento en la referida tienda, no se presentó a trabajar; sin embargo, fue detenido en calles de la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan.

Además de las declaraciones del personal de Liverpool, la PGJDF giró una orden de localización del médico acusado de falsificar documentos, declaración y posible encubrimiento al certificar la muerte de la joven sin que ésta haya ocurrido como él señaló