Capital
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se surten Reyes en tianguis y con los ambulantes
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 31

Miles de Reyes Magos se volcaron la tarde y noche de ayer, así como la madrugada de hoy a las calles de Tepito para buscar los juguetes solicitados en sus cartas por los niños. La aglomeración fue tal que la circulación vehicular por el Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma hasta el Eje 1 Oriente, fue cerrada, ya que los vendedores ambulantes ocuparon esa vialidad para ofrecer su mercancía.

Para resguardar a Melchor, Gaspar y Baltasar, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 25 mil elementos y se realizaron sobrevuelos en helicópteros de la dependencia para inhibir la comisión de delitos.

Taambién, para facilitar su traslado, los servicios de Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros y corredores Cero Emisiones ampliaron su horario de servicio en algunas de sus rutas a las 2, 4 y 6 horas, respectivamente.

Aunque las jugueterías y tiendas departamentales, que ofrecieron descuentos y horarios nocturnos, también vieron abarrotadas sus instalaciones, gran parte de la venta de juguetes se concentró en mercados, tianguis de juguetes y sobre la vía pública.

Los más solicitados fueron los juguetes chinos, por sus precios, ya que un carrito de control remoto se podría conseguir desde 80 pesos y un coche eléctrico montable en 2 mil.