Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen sus servicios en los pasillos

Notable incremento de taxis piratas en el AICM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 35

Con el incremento de pasajeros nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la temporada vacacional de invierno, también aumenta la presencia de taxis públicos y piratas que operan de manera discrecional en la zona, aseguraron conductores de los sitios autorizados en la terminal aérea.

Señalaron que algunos piratas recorren los pasillos del aeropuerto capitalino, principalmente salas internacionales, para enganchar a los pasajeros. Otros, indicaron, se encuentran afuera de la estación Terminal Aérea de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro preguntándole a los pasajeros si requieren el servicio. Todo el día torean a las autoridades a fin de librar ser remitidos al juzgado cívico.

Para evitar proveedores no autorizados de servicio de taxi, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilan las puertas del AICM. También agilizan el tráfico impidiendo a los automovilistas permanecer más tiempo del debido cuando van a dejar o recoger a sus familiares o amigos.

Según el aeropuerto capitalino, hay alrededor de mil 560 unidades de seis diferentes agrupaciones de taxistas autorizados, lo que posibilita contar con tarifas diferenciadas, modernizar el parque vehicular, abatir los tiempos de espera y, principalmente, elevar las condiciones de seguridad y criterios de calidad del servicio.

Sin embargo, algunos pasajeros, como Cristina Mejía, dijo que no tiene otra opción que tomar taxis no autorizados, debido a las altas tarifas de los que cuentan con permiso. La última vez que tomamos un taxi en el aeropuerto me costó casi 100 pesos más de lo que me cobra cualquier otro.

El servicio de taxis del aeropuerto, manifestaron los conductores de sitios reglamentados, es lo más seguro y recomendable. Los taxis del aeropuerto son los únicos autorizados para prestar este servicio, cualquier otro es ilegal y por tanto, riesgoso.