Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activistas denuncian hostigamiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 9

Activistas que participan en el plantón instalado desde el sábado anterior frente a la sede de la Procuraduría General de República (PGR), en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, denunciaron que son víctimas de hostigamiento sistemático por autoridades y personal de ésta y del Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado señalaron que, a pesar de que los vecinos nos han dado múltiples muestras de apoyo, personal encargado de los festejos navideños en el Paseo de la Reforma ha comenzado a instalar una estructura metálica a metros del lugar donde se lleva a cabo nuestro plantón, a pesar de que tradicionalmente esas estructuras se colocan cerca del monumento a la Independencia y no de las instalaciones de la PGR.

Dicho acto, afirmaron, se trata de una evidente provocación, porque se busca obtener un argumento falso (obstruir los festejos navideños) para reprimir lo que en realidad es una legítima protesta social. Por último, recordaron que el plantón busca exigir a las autoridades una respuesta inmediata y creíble sobre los hechos violentos contra los estudiantes de Ayotzinapa.