Capital
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 700 detenidos en operativo navideño: Almeida
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 31

El operativo navideño de seguridad y contra robo a casa habitación en la ciudad de México ha dejado saldo de al menos 700 detenidos y enviados al juez cívico y al Ministerio Público, aseguró el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, al clausurar las jornadas de participación ciudadana 2014, en el parque Azcatl Paqui, de la delegación Azcapotzalco.

Asimismo, dijo que la vigilancia en el Ajusco ha repercutido en un aumento de visitantes y ninguna denuncia por delitos cometidos en este lugar.

El funcionario resaltó que en 2015, una de las acciones centrales de la policía será acercarse a la gente mediante la solución de sus demandas en materia de seguridad. Sin embargo, dijo, es necesario denunciar para conocer la situación de los capitalinos.

Al dirigirse a los ciudadanos que visitaron el lugar, Almeida los invitó a conocer la SSPDF, para vincularse y generar nuevos canales de comunicación. Es fundamental la presencia de ustedes para conocernos, acercarnos y trabajar juntos, a fin de conocer sus demandas en materia de seguridad y las necesidades que se presentan en cada calle y colonia.

Lo anterior, dijo, es uno de los objetivos fundamentales del quehacer de cualquier gobierno. Por eso la SSPDF tiene que estar más cerca de la ciudadanía, para que sean usuarios de los servicios que proporciona la institución en toda la ciudad.