Política
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el plan 70 Días busca elevar presencia en estados del norte

Pone en marcha PRD estrategia para aumentar sus votos el próximo año
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 9

Rumbo al proceso electoral de junio próximo, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se propone impulsar una serie de transformaciones que le permitan incrementar sus votos, particularmente en los estados en los que tiene poca presencia electoral. Entre las acciones están “mostrar gran voluntad democrática para alcanzar un acuerdo de unidad que incluya a todos los dirigentes políticos e intelectuales del partido, así como estrechar los vínculos con movimientos civiles y sociales".

En la estrategia denominada 70 Días –el plazo que se propone para tales fines– reconoce que el instituto necesita una nueva actitud y para ello plantea que necesita consolidarse con la fuerza suficiente para impulsar transformaciones en el país, con mejor propuesta de desarrollo económico retributivo, con inclusión social, diferente al modelo neoliberal.

Se plantea ser una fuerza política con mejor imagen, que transmita de manera fresca nuestras ideas, propuestas y logros, abierto a la incorporación de nuevos ciudadanos y liderazgos, con estructura electoral especializada y con mejor gestión de gobierno y legislativa.

La dirigencia perredista considera que para lograr sus objetivos estratégicos "necesariamente estará cohesionado, unido y concentrado, fortaleciéndose a partir de las coincidencias, fruto del constante diálogo interno y la riqueza que significa su pluralidad y diversidad internas”.

El PRD cree asegurar el voto duro en las elecciones intermedias que se avecinan, superar su promedio de votación, incrementarla en los estados donde tiene menos presencia –fundamentalmente en el norte del país–, disputar el voto volátil, fortalecer su presencia en congresos locales y gobiernos municipales.

Así que, asegura, postulará candidatos a diputados, alcaldes y gobernadores honestos, de reconocida fama pública, comprometidos con los principios del partido. También advierte que convocará a una amplia alianza con organizaciones sociales.