Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su regreso pondrá en predicamento al mexicano Raúl Jiménez

Fernando Torres podría debutar con el Atlético en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. a13

Madrid.

El Chelsea inglés anunció este sábado el traspaso definitivo de Fernando Torres al Milán, que tenía al jugador desde agosto en préstamo, lo que permitirá al delantero español regresar al Atlético de Madrid, en una triangulación en la que el mexicano Raúl Jiménez podría resultar afectado.

Los medios españoles dan por cerrada esa operación, por la cual el italiano Alessio Cerci pasaría del cuadro colchonero al milanés. El traspaso del Chelsea al Milán sería únicamente una etapa más en el proceso de vuelta a casa del jugador de 30 años.

Fernando Torres se une al AC Milán en un traspaso permanente, anunció el líder de la Liga Premier en su página web, señalando que el pase será efectivo desde el próximo 5 de enero.

El Chelsea agradece a Fernando sus servicios durante las pasadas cuatro temporadas y le desea lo mejor para el futuro, añadió el club londinense.

El apodado Niño había sido cedido dos años al Milán al principio de la actual temporada, poniendo fin a tres años y medio en el Chelsea, donde llegó por 60 millones de euros procedente del Liverpool, pero nunca pudo triunfar como se esperaba en Stamford Bridge.

Pese a lo anterior, los blues recordaron en su comunicado dos momentos de Torres en su club: el gol al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones 2011-2012, que luego ganó Chelsea, y el tanto que ayudó a derrotar 2-1 al Benfica en la final de la Liga de Europa 2013.

Este sábado, el delantero español viajó a Dubai con el Milán, que jugará un partido amistoso contra Real Madrid en el que es duda, pues diversos medios locales confirmaron el regreso al equipo que lo vio nacer, a falta del comunicado oficial.

Cerci, quien llegó a la liga de España en septiembre pasado, aceptó jugar con el Milán en busca de oportunidades que no ha tenido en España, mientras Torres dejará el balompié italiano luego de media temporada.

Así, el Niño podría debutar con los colchoneros el 7 de enero, cuando enfrenten a los merengues en octavos de final de la Copa del Rey.

Torres fue jugador de la primera plantilla del Atlético durante siete años –entre 2000 y 2007–, de los cuales cinco como capitán y máximo goleador cada temporada, con un balance de 84 tantos en 214 partidos de liga.

Fue campeón del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010, en las eurocopas de 2008 y 2012, además de conquistar la Liga de Campeones (2012) y la de Europa (2013) con Chelsea.

El jugador se pondrá a disposición del técnico Diego Simeone en el Atlético de Madrid, donde Jiménez sería perjudicado. Y es que sumado a los pocos minutos que ha tenido en la temporada, la competencia para el mexicano será mayor con la llegada de Torres, conocido de la afición y quien llegará obligado a demostrar el porqué de su regreso.