Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen indagar encubrimiento de Liverpool a feminicidio
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 28

Un grupo de activistas de diversas organizaciones sociales realizó ayer una protesta frente a la tienda departamental Liverpool, en el centro comercial Perisur, para denunciar el supuesto encubrimiento en que habría incurrido dicho negocio al señalar como único responsable del asesinato de la empleada Angélica Trinidad Romero a su pareja sentimental.

En medio de consignas como Ni una más, ni una más, ni una asesinada más, los manifestantes de colectivos feministas y antipatriarcales señalaron que la averiguación previa del caso no indaga la probable responsabilidad del gerente de la sucursal, quien habría tratado de ocultar las circunstancias del delito y de cremar el cuerpo de la joven sin autorización de su familia.

Sólo quieren consignar a Marco Antonio Ochoa Almazán, quien era el supuesto novio de Angélica, sin involucrar al gerente de la tienda, quien es culpable por encubrimiento al tratar de cremar el cuerpo de ella sin consultar a sus familiares y por manipular la escena donde ocurrió el delito, afirmó Humberto Cabral, uno de los organizadores de la protesta.

De aquí se derivan muchas luchas, no sólo la penal para que este señor sea consignado, sino también para que los deudos de Angélica, sobre todo su hija, reciba la mayor indemnización posible, ya que se quedó huérfana y sin el sustento de su madre, recalcó.

El hecho de que se haya omitido investigar al gerente de la sucursal donde ocurrió el feminicidio, dijo Cabral, puede estar relacionado con la capacidad de la tienda departamental de pagar sobornos para evitar que la justicia haga su trabajo.