Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF reparte 65 mil cobijas y 275 mil cenas en 2 meses
Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer 2 mil frazadas a vecinos de la delegación Cuauhtémoc, donde dijo que una cobija es la diferencia entre enfermarse y estar sanoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 27

De noviembre pasado a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal ha brindado más de 3 mil atenciones a personas que viven en situación de calle, servido 275 mil cenas calientes, distribuido más de 400 despensas y más de 65 mil cobijas a la población vulnerable de las 16 delegaciones, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la entrega de 2 mil frazadas a vecinos de la delegación Cuauhtémoc, como parte del programa En frío invierno, calor humano 2014-2015, realizada en el patio del internado Doctor Gustavo Baz Prada del Pentatlón Militarizado Universitario, en Santa María de la Ribera, señaló que una cobija puede ser la diferencia entre estar sano o enfermarse, por lo que dijo se distribuirán otras 135 mil en los próximos días.

Al recordar que el 24 de diciembre estuvo en el hospital de niños quemados de Tacubaya, Mancera Espinosa señaló que eran muchos los casos de neumonía o enfermedades respiratorias, eso es lo que tenemos que estar trabajando.

Explicó que debido a la intensa campaña de vacunación que se lleva a cabo, sólo se han reportado este año 56 casos de influenza AH1N1 y ningún deceso, mientras que en 2013 se tuvieron 238 pacientes y seis fallecimientos. El mandatario capitalino se tomará unos días de asueto a partir de mañana lunes, aunque aclaró que no viajará fuera del país, sino a un lugar cercano al DF.