Política
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos patrulleros, heridos mientras vigilaban calles de Monclova

Reportan 14 asesinatos en tres estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 7

Durante las horas recientes fueron asesinadas 14 personas en los estados de Jalisco, Sinaloa y Chihuahua, mientras en Coahuila dos agentes de la policía resultaron heridos cuando hombres armados dispararon contra la camioneta en que vigilaban en el muncipio de Monclova.

Las autoridades de seguridad pública en Jalisco reportaron que se cometieron siete homicidos. En Zapopan se produjeron tres asesinatos; en Tlajomulco se informó que un cuerpo fue tirado junto a un canal. Se reportó la muerte a tiros de un hombre de 40 años en San Cristóbal de la Barranca. Otros dos homicidios ocurrieron en Guadalajara.

En Sinaloa fueron tres las víctimas: Ernesto Tordecillas Ponce, de 63 años, quien fue ultimado a balazos, y en la comunidad de Recoveco fueron ejecutados Gerardo Parra Angulo, de 23 años, y un menor identificado como Juan, de 17 años.

El reporte oficial de la Fiscalía General de Chihuahua, indica que cuatro personas fueron asesinadas en el estado –entre ellas una mujer– que fue localizada en una huerta frutícola en el municipio de Cuauhtémoc.

La fiscalía reportó que se loalizó el cuerpo de un hombre dentro de un baño de la garita La Mula, en la carretera Ojinaga-Camargo, con heridas en la cabeza ocasionadas por balas. En la carretera de Parral a Guadalupe fue asesinado José Rubén Avella Molina, de 52 años, y en Juárez fue ultimado un hombre que ingresó a una tienda.

Dos agentes de la Policía Preventiva Municipal de Monclova, Coahuila, resultaron heridos tras ser atacados por hombres armados que los balearon desde una camioneta. El ataque ocurrió a las 17:40 horas, cuando los patrulleros hacían un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, en el sur-poniente de Monclova.