Mundo
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Latinoamérica ya cambió, dice Venezuela a EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 23

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una carta publicada este viernes en Cuba que el acercamiento entre La Habana y Washington permitirá a Estados Unidos comprender el cambio de época en América Latina.

Aún hay camino por recorrer para lograr que Washington reconozca que ya no somos su patio trasero, para que finalice el criminal bloqueo contra la patria de Martí y Fidel, subraya el texto.

En la misiva, dirigida al presidente de Cuba Raúl Castro y al ex mandatario Fidel, el gobernante venezolano manifestó que los avances que ha dado el continente latinoamericano son para siempre y no sufrirán ningún retraso. Ante la liberación de los agentes retenidos por el gobierno estadunidense, Maduro expresó su satisfacción, debido a que son los apóstoles de la dignidad cubana y nuestra América. Agregó que se trata de una gran victoria para el pueblo cubano. En el texto, escribió: Permítame celebrar aquí también esta nueva victoria, que con la mayor justicia le otorga a usted la vida.

Por otra parte, Maduro destituyó este viernes a Rafael Ramírez como canciller y lo nombró embajador ante la Organización de Naciones Unidas.