Estados
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registros concluyen el próximo 4 de enero

Mendoza Davis, precandidato del PAN a gobernador de BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 26

La Paz, BCS,

El senador con licencia Carlos Mendoza Davis se registró este viernes ante el Comité Directivo Estatal del PAN como precandidato a la gubernatura. En compañía de su esposa e hijos presentó su solicitud, luego que el pasado 22 de diciembre se publicó la convocatoria del blanquiazul para el registro de precandidatos con miras a las elecciones locales del 2015 en las que se renovarán la gubernatura, la legislatura local, alcaldías y las diputaciones federales por esta entidad.

Mendoza Davis dijo que sus aspiraciones se basan en el trabajo realizado en el Senado, donde consideró que cumplió con los ciudadanos al presentar iniciativas y oponerse a homologar el IVA.

Confió en conseguir el respaldo de los militantes de su partido y dijo que no hay un escenario adverso para el PAN en las próximas elecciones, por lo que repetirá en la gubernatura.

Martínez Vega va por alcaldía

También se registró el ex secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, como precandidato a edil de La Paz.

Tras emitir la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, la Comisión Organizadora Electoral Estatal (Coee) del PAN informó que la militancia panista elegirá mediante voto directo quiénes serán sus abanderados en 22 de los cargos de elección popular (la gubernatura, las cinco alcadías y las 16 diputaciones locales de mayoría).

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal en la entidad, explicó que se ha privilegiado el método ordinario de selección, donde dos terceras partes de las candidaturas, incluyendo la de gobernador, serán definidas por los militantes que reúnan los requisitos para emitir su voto en el proceso interno, recayendo tal responsabilidad en la Coee, presidida por Emeterio Orozco Hirales.

Agregó que en la convocatoria se observa estrictamente el respeto al principio de equidad de género, no solamente por cumplir con un requisito; en Acción Nacional estamos convencidos de que la participación activa y destacada de las mujeres es fundamental para la consolidación de la democracia del país y en la del estado.

Orozco Hirales, a nombre de la Coee, precisó que el registro de aspirantes a precandidatos concluirá el 4 de enero de 2015 y luego la comisión declarará la procedencia de los registros, arrancando con el periodo de precampañas el 7 de enero.

Mares Aguilar puntualizó que la convocatoria está abierta a militantes y ciudadanos con renombre y respaldo para representar al PAN en los próximos comicios.