Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a una mujer y un hombre en Acuña; se presume que eran polleros

Marina y la PGR encuentran restos humanos en fosa clandestina de Saltillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 7

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila encontraron fragmentos de restos humanos enterrados de manera clandestina en el patio de una casa de la colonia Morelos, en el oriente de Saltillo.

La dependencia estatal informó que el hallazgo se realizó entre las 20 horas del lunes y la mañana del martes, en la vivienda ubicada en la calle 17 de la colonia Morelos.

El inmueble fue revisado por agentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no localizadas en Coahuila y de la Unidad Científica de la Policía Federal.

En la casa, que está deshabitada, se encontraron 11 pequeños fragmentos, los cuales se procesarán en el laboratorio de la Unidad Científica de la Policía Federal para ratificar si son de origen humano y si son susceptibles para la obtención de perfil genético, precisó la PGJE.

Mientras tanto, en el municipio de Acuña, una mujer y un varón, que según la PGJE eran traficantes de indocumentados, fueron asesinados a balazos fuera de la central de autobuses foráneos. Ella fue identificada por las autoridades como Irma Esparza Rivera, de 36 años.

Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, detuvieron a Salvador Ríos Núñez, a quien la Comisión Estatal de Seguridad identificó como operador financiero del cártel de Los Zetas en el norte de Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que la captura de este sujeto de 33 años se realizó en el libramiento Manuel Pérez Treviño, en la colonia Guillén, donde se percataron que el conductor de una camioneta con placas de Texas circulaba a exceso de velocidad.

Al ser interceptado, “el sujeto se identificó como Salvador Ríos Núñez, habitante del fraccionamiento Guadalupe en esta ciudad, quien también confirmó que contaba con domicilio en Eagle Pass, Texas.

Tras una revisión a la unidad en la que viajaba, elementos del GATE localizaron un arma AK-47 con cargador abastecido con 24 cartuchos hábiles, tres cargadores con 30 cartuchos hábiles, 60 cartuchos, un paquete de cocaína, otro de mariguana y 148 envoltorios de esa misma hierba. El detenido fue consignado a la Procuraduría General de la República.