Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al comienzo se dará a conocer el cronograma

La reparación de la línea 12 concluirá en 2015: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal dará a conocer a principios de 2015 el cronograma de los trabajos de reparación de la línea 12 del Metro, en la cual desde hace nueve meses el servicio está suspendido en 11 de sus 20 estaciones, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

En este proceso, explicó, participarán la Secretaría de Obras y Servicios, que estará a cargo de los materiales y los trabajos para la reparación de la vía, así como el Sistema de Transporte Colectivo, que tendrá la responsabilidad respecto de los trenes, rubro en el que, dijo, se tienen que realizar diversas adecuaciones.

En tanto, agregó Mancera, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales deberá continuar con los litigios con el consorcio constructor, formado por las empresas ICA, Alstom y Carso, en torno a las responsabilidades derivadas del contrato firmado para realizar la obra y en cuyo finiquito la administración local reclama 2 mil 500 millones de pesos.

Tras señalar que la reparación deberá concluir en 2015, dijo que a la par se avanzará en la ampliación de la llamada línea dorada, de Mixcoac a Observatorio, de la cual ya se tiene el proyecto ejecutivo, por lo que se empezará a trabajar en la ingeniería, la tecnología y el equipamiento.

Respecto de la línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita, dijo que se analiza si se extenderá de la segunda estación hasta Ecatepec, estado de México, o si se construye una nueva línea, que sería la C y llegaría al mismo municipio mexiquense desde Martín Carrera.

El mandatario señaló que el proyecto de ampliación de la red del Metro que va más avanzado es el de la línea A, que va de Pantitlán a Los Reyes la Paz y se extenderá hasta Chalco.

Asimismo, indicó que en breve comenzará la sustitución de las escaleras eléctricas, toda vez que ya empezaron a llegar, por lo que en una primera etapa se instalarán entre 65 y 75, hasta llegar a las 150 comprometidas por el gobierno de la ciudad.