Política
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados del Congreso de Guerrero votaron por mayoría

Designan a Miguel Ángel Godínez Muñoz como fiscal general del estado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 6

Chilpancingo, Gro.

Por mayoría de votos, 37 de 31 que requería, esta noche, los legisladores del Congreso del estado designaron a Miguel Ángel Godínez Muñoz como titular de la Fiscalía General del Estado.

En la primera sesión del órgano legislativo, que se inició poco después de las 19 horas, se dio lectura al dictamen respecto de la terna que envió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el lunes pasado cerca de la media noche, integrada por Miguel Ángel Godínez Muñoz, José Luis Gallegos Peralta y Ezequiel Larumbe Radilla.

En el dictamen, leído por la diputada del PAN Delfina Olivia Hernández, se mencionó que los tres aspirantes cumplen con los requisitos y demuestran conocimientos y experiencia en la materia.

Fue el diputado Bernardo Ortega, del PRD, quien propuso que la votación fuera por medio de una cédula, en una urna improvisada.

La bancada perredista se alió al PRI, y votó por Godínez Muñoz, quien logró 37 votos en favor; un voto correspondió al presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Ezequiel Larumbe Radilla, y seis votos para el presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta.