Estados
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cocoa Calderón será candidata de AN en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 40

Luisa María Calderón se perfila como la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, luego que el ex senador Marko Cortés y Salvador Vega, ex secretario de la Función Pública, declinaron ayer de sus aspiraciones tras negociar con la dirigencia panista para evitar una fractura en el proceso interno.

Tras anunciar que la hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa será la única que registrará su precandidatura en la contienda interna, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, señaló que los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive Michoacán exigen más que nunca la unión entre los panistas.

Agradeció que, en aras de la unidad, Cortés y Vega hayan decidido no registrarse como precandidatos y también reconoció a Gustavo Madero, presidente con licencia del blanquiazul; Marco Adame, secretario de Acción de Gobierno, y a Miguel Angel Chávez, dirigente panista en Michoacán, por su participación en este acuerdo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul, destacó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han defraudado la esperanza de los michoacanos y que su partido es la única alternativa de un verdadero cambio con rumbo. Dijo estar segurio de que Acción Nacional ganará la gubernatura e iniciará la reconstrucción del estado.

Luisa María Calderón Hinojosa dijo que es claro que Michoacán se encuentra en una crisis y por ello se logró este pacto, que prácticamente la convierte en candidata de unidad. Puntualizó que tanto Marko Cortés como Salvador Vega tienen fortalezas y han decidido hacer equipo’.

Estimó que a más tardar el 7 de marzo solicitará licencia al Senado y consideró que el PAN tendrá una gran oportunidad en 2015.