Política
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuden más de 100 delegados efectivos

Realizan congreso de la Ceteg en Chilpancingo

El viernes se hará allí mismo el de la CNTE

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 20

Chilpancingo, Gro.

Ayer miércoles se inició en Chilpancingo, con la participación de más de 100 delegados efectivos y 50 fraternos, el congreso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg). Ramos Reyes Guerrero, secretario general del organismo magisterial, dio a conocer que en el congreso, que se celebra en el auditorio Sentimientos de la Nación y concluirá este jueves, se discutirán cinco puntos.

El primero se denomina Crisis mundial del capitalismo y su relación con las reformas estructurales en el país. El segundo, El sindicalismo en México, en el marco del desmantelamiento de los derechos laborales, sociales y humanos de la población en el marco de las reformas estructurales. Un tercer punto es El modelo educativo del Estado, para la neocolonización, y el proyecto nacional de educación alternativa de la CNTE.

El cuarto punto es Diagnóstico de la situación actual, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-Ceteg, estrategias y plataforma política de lucha a 35 años de su fundación. Y el último punto es Política de alianzas de la CNTE-Ceteg, y la construcción del frente único nacional y huelga nacional.

En entrevista telefónica, Ramos Reyes anunció también que el próximo viernes dará inicio el congreso nacional de la CNTE, que tendrá una duración de tres días, es decir, del viernes al domingo, que también tendrá como sede el auditorio Sentimientos de la Nación.

Finalmente, señaló que existe un acuerdo con organizaciones sociales para realizar el próximo 24 de diciembre una reunión de la Asamblea Nacional Popular, en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa. Adelantó también que este jueves padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos estarán en la ciudad de Iguala, donde realizarán diversas actividades, mismas que no fueron precisadas.