Capital
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprocha a Mancera que acuse parejo

Defiende Barbosa labor del PRD en la reforma del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 42

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseveró que los integrantes de su bancada siempre han tenido como prioridad la reforma política del Distrito Federal y actuaron sin vacilaciones y sin omisiones para que se concretara.

Asimismo, la dirigencia nacional del sol azteca acusó al PRI y al PAN de sabotear dicha reforma y la iniciativa para desvincular el salario mínimo de pagos de multas.

Barbosa lamentó que el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, responsabilizara al PRD de que se hubiera frenado esa iniciativa el lunes pasado, cuando estaba ya para su discusión por el pleno. En conferencia de prensa dijo que Mancera pudo ser más claro para referirse al PRI y al PAN, que son los partidos que reventaron la reforma. Pudo ser más directo, pero incluyó al PRD.

Le recordó que la bancada del PRD lo ha acompañado cada día de sus ya dos años de gobierno, y agregó que peleará porque haya un periodo extraordinario de sesiones en enero, para discutir y aprobar esa reforma y que se retome de inmediato en febrero.

La dirigencia perredista señaló que con la ausencia de sus legisladores esos partidos insisten en no reconocer a los habitantes de la ciudad de México sus derechos plenos, así como un salario digno para la clase trabajadora.

Posponer la reforma política del Distrito Federal es un desprecio a los capitalinos, expresó el CEN del PRD en un comunicado, en el cual resaltó que la ciudad de México tiene derecho a tener una constitución que le otorgue el carácter de entidad soberana, a fin de que su gobierno pueda ejercer la facultad de nombrar al secretario de Seguridad Pública y al procurador general de Justicia, ya que hoy día deben ser ratificados por el Presidente de la República.