Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente panista pide sacarla adelante mediante el diálogo democrático

Visiones encontradas trabaron aval a la reforma política del DF: Ricardo Anaya

La salida del blanquiazul de la sesión del Senado también dejó sin nombrar al fiscal anticorrupción

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 19

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo ayer que la reforma política para el Distrito Federal no pudo avanzar en el Senado porque hay visiones encontradas sobre lo que debe incluir, que tendrán que procesarse democráticamente.

Más allá de que los senadores de su partido hayan abandonado la última sesión del Senado en la que se discutían esta y otras iniciativas, Anaya Cortés puntualizó que no todos piensan igual respecto de la reforma de la ciudad de México, pero el PAN reitera su disposición de construir, a partir del diálogo, lo que mejor convenga para el país, empezando por la mencionada reforma y el Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa, también explicó que no se aprobó el nombramiento del fiscal contra la corrupción porque la Cámara de Diputados acaba de enviar al Senado la minuta que establece las facultades que tendrá la fiscalía, y hay voces que piden desahogar primero este punto y luego hacer la designación del titular.

Reiteró que es urgente y muy necesaria la aprobación de un robusto Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual será nuestra prioridad legislativa para el año que está por comenzar.

El dirigente panista también aludió a los problemas económicos del país y expuso que por las malas decisiones del gobierno el dinero no alcanza a las familias, no hay nuevas fuentes de empleo y los niveles de consumo y calidad de vida son peores.

Estas malas decisiones, particularmente la aprobación de la reforma fiscal, han colocado a la nación en una situación de vulnerabilidad frente a los choques externos de la economía, expuso en relación con la depreciación del peso frente al dólar.

Por lo que hace a las elecciones en Guerrero y Michoacán, se pronunció por la realización de las mismas y pidió trabajar para que pueda haber comicios.

Sobre la propiedad que adquirió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al Grupo Higa, dijo que éste no es un problema de legalidad, sino un conflicto de interés.