Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestra chateaba durante ataque sexual a un niño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 33

Aguascalientes, Ags.

Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación del Estado (IEA), dio a conocer que la profesora Angélica María Vázquez Vargas fue suspendida luego que se dio a conocer que estaba chateando con su teléfono celular en el salón de clases mientras cinco de sus alumnos de tercer grado del turno vespertino agredían sexualmente a uno de sus condiscípulos.

El incidente ocurrió la última semana de noviembre pasado en la escuela primaria Héroes de la Independencia, en la comunidad rural Norias de Ojo Caliente, al oriente de esta capital.

De acuerdo con la víctima (un niño de 10 años), cuatro de sus compañeros lo sujetaron mientras un quinto los alentaba para que uno de ellos le introdujera el pene en la boca.

Pese a que la madre del afectado reportó el ataque a la docente, al director del plantel y al supervisor de zona, lo único que se hizo fue cambiar a la víctima de lugar en el aula.

Chávez Rangel informó que tres de los cuatro agresores no acudieron a clases la tarde del lunes pasado, y los otros dos aceptaron su participación en el ataque. El director del IEA indicó que los agresores serán reubicados en distintos planteles.

Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que ya se abrió una queja por este hecho. Agregó que existían antecedentes de la conducta de la profesora Vázquez Vargas, quien hace tres años se negó a mediar en un conflicto entre padres de otra escuela primaria del estado.

El ombudsman local informó que los seis alumnos implicados serán tratados por sicólogos, proceso en el cual también deberán participar los padres de los niños.