Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alanís lamenta salida de buenos jugadores

En Santos hay hambre y ganas de trascender
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. a14

Lo principal que habrá en la nueva era del Santos Laguna será hambre, convicción y ganas de trascender, señaló ayer el defensa Oswaldo Alanís.

Venimos jugadores que no somos de renombre como los que salieron, pero buscamos trabajar para llegar adonde lo hicieron y conseguir más cosas que ellos, agregó tras la práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Apuntó que desean dejar huella, como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero: En todo equipo que estemos lo intentaremos, y ahora con más razón aquí en Santos.

El zaguero reconoció que sorprende la salida de estos jugadores, aunque no porque en el plantel ahora haya elementos de menos nombre, sino porque son futbolistas que han sido referentes durante muchos años. Son decisiones difíciles, pero lo tomamos de la mejor manera y tratamos de verlo como un cambio positivo.

Además, recordó que llegan como refuerzos dos elementos que fueron campeones con el América: Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza.

Piensa que la motivación con la que vendrán y el buen ritmo que traerán nos ayudará. Son jugadores de mucha calidad, que tanto Pedro (Caixinha, el técnico) como la directiva piensan que funcionarán mucho en el plantel.

Foto
Osvaldo Alanís dijo que buscará llegar al lugar que ocuparon grandes futbolistas del cuadro de la Comarca LaguneraFoto Jam Media

Su compañero Adrián Aldrete, quien también procede de las Águilas, recordó que conoce bien a Molina y Mendoza, y son profesionales en toda la extensión de la palabra. Tal vez ya no tendrán la presión que vivían en el América y eso les puede ayudar para que desenvuelvan un mejor futbol.

Al respecto explicó: Todos conocemos que el América es una institución grande, que siempre te exige en todos los sentidos, y este club, hablando deportivamente, no lo pide. Tiene todos los servicios, las instalaciones perfectas, para que el jugador simplemente se dedique y se enfoque en el futbol.

Además de resaltar que el equipo se renovó y tiene ahora un promedio de 23 años de edad, Aldrete aceptó que los elementos que se fueron le dieron mucho al club, títulos y mucha experiencia, pero los que nos quedamos no somos unos inexpertos, ya tenemos 8, 9 años jugando en Primera División, y sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para llegar al título.