Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo Clausura comenzará el 9 de enero

México será cabeza de serie en el grupo C de la Copa Oro

América comenzará defensa del título ante León

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. a14

Nueva York.

La selección mexicana de futbol jugará en Chicago, Arizona y Charlotte en la fase de grupos de la Copa de Oro del próximo año, anunció la Concacaf al presentar las 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá que albergarán el torneo.

El Tri será cabeza de serie del Grupo C y su primer encuentro lo disputará el 9 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago. Tres días después jugará en el University of Phoenix, en Glendale, Arizona, y cerrará su participación de la primera ronda el día 15 en el Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte.

A su vez, Costa Rica, sensación del Mundial Brasil 2014 al llegar a cuartos de final, encabezará el sector B y jugará el 9 de julio en Carson, California; el 12 en Houston y el 15 en Toronto, Canadá.

Estados Unidos, campeón defensor y líder de la llave A, debutará el 7 de julio en Frisco, Texas. Luego jugará el 10 en Foxborough, Massachusetts, y el 13 en Kansas City.

Atlanta, Baltimore, East Rutherford (Nueva Jersey) y Filadelfia completan las sedes del torneo, que se realizará del 7 al 26 de julio.

Los 11 países clasificados para el torneo son Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

La decimosegunda y última selección se decidirá en marzo de 2015 mediante una serie entre el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 (Honduras) y el quinto de la Copa del Caribe 2014 de CFU (Guyana Francesa).

Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios del año entrante.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario del torneo Clausura 2015, que comenzará el 9 de enero y concluirá el 31 de mayo.

El actual campeón del futbol mexicano, el América, comenzará la defensa de su título en casa ante León, lo que podría significar el rencuentro entre los Esmeraldas y el técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien está cerca de firmar con las Águilas.