Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF sí subirá el minisalario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 34

Que el Senado no haya aprobado las reformas constitucionales por las que se desvinculaba el salario mínimo del pago de multas y sanciones brinda a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el pretexto suficiente para mantener su política inercial y no aumentar más allá de 3.9 por ciento el minisalario, aseveró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Remarcó que a partir del primer minuto del 1º de enero de 2015 los trabajadores de la administración local ganarán como mínimo 82.86 pesos al día.

Realmente me sorprendería si (la Conasami) tuviera un planteamiento diferente; ojalá así sea, pero no lo veo porque se estuvo trabajando para esto, para demorarlo, y ahí está, señaló el mandatario capitalino al preguntarle sobre la decisión de los senadores, primero, de plantear en comisiones posponer la entrada en vigor de la unidad de medida y actualización (UMA), y al final no discutir el tema.

Mancera aclaró que con esto no pierde un partido o una persona, sino la gente que percibe menos ingresos en el país. Esto es un trabajo de todos; no tiene etiqueta ni una sola línea de pensamiento, sino que es un mandato de la Constitución, lo cual, dijo, parece que no se ha valorado y comprendido lo suficiente, por lo que advirtió que la decisión que tome la Conasami volverá a ser inconstitucional.

Puso énfasis en que la Conasami no está obligada a definir el monto del salario mínimo en diciembre, sino que es algo que puede hacer en febrero, en marzo... Ahí no creo que sea un argumento de peso, acotó.