Política
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiaría a casi 2 millones de ciudadanos y a 60 mil empresas

Propone Javier Duarte la eliminación de la tenencia vehicular en Veracruz
Foto
Duarte de Ochoa recordó que la eliminación de ese impuesto era una demanda que ofreció respaldar desde su campaña política, en 2010
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 18

Xalapa, Ver.,

Con la intención de incentivar la economía en las distintas regiones del estado de Veracruz, el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, propuso al Congreso local una iniciativa de ley que eliminará el cobro de la tenencia vehicular desde enero del próximo año.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano confirmó que la medida beneficiaría a casi 2 millones de veracruzanos propietarios de vehículos, así como a más de 60 mil empresas.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, destacó que con esta medida se incentivará la economía en las regiones, pues las familias contarán con recursos que aplicarán en el consumo de otros bienes e insumos; esta propuesta significa la respuesta de mi gobierno a una justa demanda de los ciudadanos. No más pago de tenencia en Veracruz.

De ser aprobada, la nueva ley entraría en vigor el primero de enero de 2015, lo que significará un apoyo importante a la economía de las familias veracruzanas y al sector ­productivo.