Política
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían el arraigo contra Pineda Villa
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 4

Con la finalidad de fortalecer las pruebas que han sido recabadas en días recientes, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó este lunes ampliar otros 20 días naturales el tiempo de arraigo al que está sujeta María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, informaron fuentes ministeriales.

A decir de los funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) entrevistados, la indagatoria contra Pineda Villa está casi terminada, pero prefirieron perfeccionarla antes de ejercitar acción penal en su contra por diversos delitos graves.

Este lunes concluyó el arraigo original de 40 días establecido para fincarle algún delito a Pineda Villa, vinculada al cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con los fiscales federales consultados, la PGR tiene indicios claros de que Abarca y Pineda tenían el mando de dicho cártel, y tomaron las decisiones que derivaron en la desaparición de 43 normalistas.

Abarca está preso en un penal federal por la comisión de diversos delitos, mientras que su esposa se encuentra cumpliendo el arraigo en el Distrito Federal.