Economía
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SE: no afectará licitaciones caída en petroprecios
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 25

Washington.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (SE) de México, descartó que la caída de los precios del petróleo afecte el atractivo de las primeras licitaciones de la histórica reforma energética en ese país.

Coldwell resaltó que el gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó las ofertas con bloques en aguas poco profundas y seguirá con campos maduros (en producción), ambos con menores riesgos para los inversionistas en un marco de volatilidad de los precios.

Los riesgos geológicos son mínimos para las empresas y los costos de extracción son muy competitivos aún a los precios en que se encuentra actualmente la mezcla mexicana de petróleo, dijo Joaquín Coldwell, al término de una reunión con sus pares de Estados Unidos y Canadá en el Primer Encuentro de Ministros de Energía de América del Norte, realizado en Washington.

En la reunión, Estados Unidos y Canadá coincidieron en que la reforma energética de México es de interés para los sectores privados de sus países en áreas no sólo de petróleo, sino también de gas y electricidad.