Capital
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ALDF no revivirá las normas 30 y 31, señala legislador
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 35

Luego de que el Gobierno del Distrito Federal decretó prorrogar hasta el 31 de enero próximo la suspensión de la norma 26 –que pretendía fomentar la construcción de vivienda popular–, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la Asamblea Legislativa (ALDF), Carlos Hernández Mirón, afirmó que no se revivirán las normas 30 y 31 –que impulsarían la edificación de vivienda de interés medio y residencial– y que en abril se pudiera tener otra opción.

Entrevistado en el recinto legislativo de Donceles y Allende, detalló que la norma 26 está completamente agotada, desgastada, cuestionada por muchos sectores de la sociedad, como comités ciudadanos, asociaciones civiles, especialistas en desarrollo urbano y los organismos de vivienda han solicitado una nueva norma que vaya ordenando la vivienda en esta ciudad.

Pero tampoco –dijo– habremos de rescatar las normas 30 y 31, las cuales nacieron muertas, y por lo menos en lo que resta de esta sexta Legislatura no se volverán a proponer; esas ya murieron completamente.

Por el contrario, dijo, se recabarán y analizarán todas las observaciones que sobre ese asunto han hecho los colegios de urbanistas, de arquitectos y de ingenieros, las asociaciones civiles y los comités ciudadanos, las cuales son ciento por ciento atendibles, y esa es la ruta que hay que seguir.

Detalló que será en abril cuando se pudiera tener ya definida una norma en materia de desarrollo urbano y vivienda, la cual deberá centrarse, primordialmente, en fomentar la vivienda de interés social.