Política
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitarán infiltrados del crimen, dice Alejandro Sánchez

Hará el PRD revisión exhaustiva de aspirantes a cargos de elección popular
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 12

A fin de evitar que vuelva a ocurrir la postulación de candidatos como el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, ligado al crimen organizado, el PRD revisará exhaustivamente a cada uno de los aspirantes, señaló Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del partido.

Durante el comienzo de registro de precandidaturas a cargos de elección popular para los comicios del próximo año, señaló que se encargará a empresas encuestadoras la realización de sondeos para determinar quiénes están posicionados entre la sociedad.

Sin embargo, precisó que además se llevarán a cabo encuestas espejo para conocer entre el electorado cuál es la imagen del aspirante que busca ocupar algún cargo de elección popular, a fin de cumplir con el perfil más adecuado entre la sociedad.

Precisó que este protocolo para postular candidatos permitirá que, en caso de un indicio mínimo de que un aspirante tiene vínculos con el crimen organizado o alguna otra situación que vaya contra la sociedad, deberá ser investigado y, de confirmarse las versiones, esa precandidatura no pasará.

Sánchez Camacho dijo que si la Procuraduría General de la República hubiera actuado de inmediato, cuando se le presentaron los indicios en contra del ex alcalde, no estaríamos ahora sumergidos en la situación que enfrenta el país.

En el PRD no permitiremos que se repita un episodio como el de Abarca; estamos listos para frenar cualquier infiltración a nuestras filas de aspirantes ligados con el crimen, sostuvo Sánchez Camacho.

Consideró que habrá entidades donde el registro de precandidatos a algunos de los cargos de elección popular será copioso, en especial Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal. Finalmente, el también integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional mencionó que van a postular candidatos a diputados en los 300 distritos federales.