Política
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejemplo: moches a Peña y Videgaray, dice

Prevalece en el gobierno el cochinero y la gran corrupción: AMLO

Insistiré en lograr un verdadero cambio, señala

Foto
Andrés Manuel López Obrador con mujeres de Tzimol, ChiapasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 11

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Con el actual gobierno federal priísta, México padece un cochinero y gran corrupción, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que son ejemplos de tal situación “los moches que Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recibieron del constructor Armando Hinojosa Cantú a cambio de obras públicas, en la actual administración y cuando estuvieron en el gobierno del estado de México”.

El dirigente de Morena sostuvo que la política económica neoliberal sirve para transferir bienes de la nación a particulares, como son los allegados de los priístas Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto, que pertenecen a una camarilla de rufianes, mientras al pueblo de México se le ha dejado con las manos vacías.

Durante un acto efectuado la mañana del domingo en el municipio de Chicomuselo, en la sierra de Chiapas, añadió que conoce bien todas esas cochinadas y dijo que cuando Peña Nieto fue gobernador del estado de México construyó un hospital 20 veces más caro que el que se edificó en Iztapalapa en la época en que él fue jefe de Gobierno de la ciudad de México.

De acuerdo con López Obrador, el actual gobierno federal entrega todo porque en diciembre de 2013 modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, la petroquímica y la industria eléctrica nacional.

Aseguró que lucha para mantener encendida la llama de la esperanza e insistir hasta lograr un verdadero cambio, porque no se encontrará una salida ni como pueblo ni como nación, si continúa el régimen corrupto, de injusticias y privilegios; ya no se puede esperar nada bueno, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Quienes se hacen llamar gobernantes, continuó, son bandidos y aplican una política de pillaje y saqueo, por lo que citó al escritor ruso León Tolstoi, en el sentido de que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores, y eso son los que mal gobiernan el país desde hace tiempo, porque no les importa el pueblo.

Destacó que las autoridades de Chicomuselo quitaron a los integrantes de Morena su derecho de llevar a cabo un acto en la plaza pública del municipio, que estaba previamente autorizada, y para justificar su arbitrariedad realizaron un espectáculo de payasos.

Aseguró que “a partir del sábado empezaron a negar las plazas municipales. ¿Qué le pasa al Güero (el gobernador Manuel Velasco)? Estamos acostumbrados a luchar; sabemos que la libertad no se pide, se conquista”.