Estados
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita lista de agentes municipales y testimonios de vecinos

Investiga PGJE-Guanajuato a policías de Irapuato por homicidio de un joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 38

Irapuato, Gto.

Familiares de Fernando Concepción García Delgado, asesinado el 8 de diciembre presuntamente por policías de este municipio, anunciaron que acusarán a los agentes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por abuso de autoridad, lesiones, detención ilegal y allanamiento.

La viuda de García Delgado, Perla Giovanna Hernández; sus padres, Gilberto García y Estela Delgado, así como sus hermanos, Everardo y Hugo, mostraron ayer en conferencia las lesiones que –aseguraron– les provocaron los policías el 8 de diciembre, cuando fueron brutalmente golpeados, arrestados durante 36 horas y acusados de asesinar a Fernando.

Narraron que ese día unos 30 agentes se enfrentaron con integrantes de las bandas Los Caturros y Los Vagos, quienes riñeron durante una celebración religiosa, allanaron la vivienda de García Delgado y lo mataron.

El subprocurador Joel Romo Lozano confirmó que la PGJE investiga a los policías de Irapuato por el homicidio, recaba testimonios de vecinos y solicitó al ayuntamiento los nombres de los uniformados que intervinieron.