Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantautor está muy bien; mañana ofrecerá su segunda presentación en Madrid

Los nervios me traicionaron, dice Joaquín Sabina tras terminar 30 minutos antes un concierto
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. a13

Madrid.

El cantautor español Joaquín Sabina está muy bien, luego de que la pasada noche abandonó precipitadamente el concierto que ofrecía en el Palacio de los Deportes de esta capital.

Medios españoles resaltaron que el representante de Sabina, José Navarro Berry, aseguró que el cantante durmió toda la noche después del incidente.

A Sabina le pesa mucho Madrid, anotó. Agregó que a dos meses de estar sin cantar luego de que terminó su gira en Sudamérica, debió escoger una ciudad pequeña.

No obstante, aseveró que la idea era despedirse en Madrid y Barcelona y terminar el año así.

El cantante y poeta español Joaquín Sabina finalizó media hora antes de lo previsto el primero de los dos conciertos que tiene planeado dar en Madrid por sentirse mal.

Ante más de 10 mil personas en el Palacio de los Deportes de Madrid, se disculpó por la interrupción. Realmente no me encuentro muy bien, dijo.

Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar llegando a cosas feas un Pastora Soler, explicó el artista, en referencia al pánico escénico que sufrió la cantante, y por lo que se retiró, al menos temporalmente, de la música.

Tras cinco años sin actuar como solista, Sabina volvió a los escenarios en Madrid para celebrar el 15 aniversario de su disco 19 días y 500 noches.

La iniciativa surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira 500 noches para una crisis.

Las 14 mil entradas para el concierto de anoche se agotaron a dos horas de ponerse a la venta en octubre pasado.

Anoche, el cantante inició su actuación emocionado y afirmando que llevaba varios días cuidándose para el concierto, pero 30 minutos después bajó del escenario para que sus músicos cantaran dos números.

Luego regresó, pero admitió que los nervios lo traicionaron y se mareó.

El segundo concierto de Sabina en la capital española está previsto para este martes.