Política
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos presuntos sicarios al enfrentarse a rurales
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 12

En Michoacán dos presuntos sicarios murieron y cuatro policías rurales resultaron heridos durante un enfrentamiento entre ambos grupos, que ocurrió el sábado en el poblado de Sandoval, municipio de Apatzingán, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades reportaron que los elementos de la Policía Rural fueron emboscados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada cuando realizaban un recorrido en siete patrullas. Fue aproximadamente a las 11 horas cuando los agresores empezaron a disparar desde la parte alta de esa zona.

Al repeler la agresión, durante varios minutos se produjo el enfrentamiento, en el que fueron abatidos los presuntos delincuentes, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de Apatzingán. Elementos de seguridad federal y estatal implementaron un operativo en esa zona, sin que lograran detener a los responsables.

En el estado de México, la policía de Tlalnepantla reportó que dos hombres fueron ejecutados al recibir disparos en la nuca, y sus cuerpos abandonados en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

La corporación detalló que la madrugada del sábado fue localizado el cadáver de un hombre de al menos 25 años de edad que presentaba dos impactos de arma de fuego en la nuca. El cuerpo fue localizado en las calles de Comando Avante esquina con Alpino Mexicano, de la primera sección, y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). El viernes se descubrió otro cuerpo –también con un impacto de bala en la nuca– en la calle Everest de la misma colonia.

En Jalisco hubo cuatro homicidios en las horas recientes.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el fraccionamiento Lo Agaves, fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años. Mientras en la colonia Villaseñor, en Guadalajara, reportaron que dentro de un tambo estaba un cadáver. Se presume, según los vecinos, que el recipiente fue dejado en ese lugar por desconocidos que llegaron a bordo de un vehículo durante la madrugada.

En el municipio de Mazamitla fueron ultimados Mario y Emmanuel Marín Arroyo, de 25 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron atacados por hombres armados con quienes antes tuvieron una discusión.

Las investigaciones indican que en la acción también resultó lesionado Jorge Marín Arroyo, quien junto con los dos occisos bloqueaban una calle e ingerían bebidas embriagantes al momento de ser atacados.