Política
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atendió a normalistas heridos en Iguala

Denuncian al gobierno por cese de Angélica Narváez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 6

Chilpancingo, Gro.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) denunciaron que el gobierno del estado, que encabeza Rogelio Ortega, cesó a las doctora Angélica Narváez Pérez, quien era coordinadora de los servicios de salud de la región norte, presuntamente por atender a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano y Édgar Andrés Vargas y a éstos. La afectada responsabilizó al gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto de lo que le pase, porque dijo que ha recibido amenazas de muerte.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, y la afectada –quien tenía 11 años de antigüedad–, aseguraron que fue destituida el 3 de diciembre por Miguel Villanueva González, jefe de la jurisdicción norte, con el argumento de que es una activista social y que soy nociva para el sector salud, relató Angélica Narváez.

Detalló que estaba adscrita a la jurisdicción sanitaria 02 norte, con sede en Iguala, hasta el 3 de diciembre me desempeñaba como coordinadora de los servicios de salud de toda la región, de los hechos que todos conocemos acudí al llamado y a la labor humanitaria, que en ese momento acontecía; estuve al tanto a altas horas de la noche, dando ayuda a los familiares de Aldo y los familiares de Édgar.

Dijo que el jefe de la jurisdicción se alió con los dirigentes sindicales, Rigoberto Sámano y Beatriz Vélez, para destituirla y desprestigiarla ante sus compañeros.