Política
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Préstamos a fondo perdido en Guerrero

Empresarios van por apoyos de reactivación económica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 5

Acapulco, Gro.

Decenas de comerciantes y pequeños empresarios acudieron a la delegación de la Secretaría de Economía federal para solicitar la entrega de apoyos en el contexto del plan de reactivación económica de Guerrero, luego de las protestas y cierres de vialidades motivados por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y la muerte de otras seis personas en el municipio de Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre.

La mañana del sábado, desde las 7:30 horas, unas 110 personas ya hacían fila en las oficinas ubicadas en la calle Gonzalo de Sandoval, esquina con la avenida costera Miguel Alemán.

De acuerdo con la convocatoria emitida, el gobierno federal otorgará préstamos a fondo perdido de entre 10 mil y 15 mil pesos a comerciantes que demuestren que su negocio está a punto de la quiebra.

Entre los requisitos para acceder al apoyo, se encuentran poseer una micro, pequeña, o mediana empresa formalmente constituida, así como pertenecer al giro de industria, comercio o servicios. El domicilio fiscal de la empresa debe encontrarse en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco o Zihuatanejo.

Situación complicada

En la fila se encontraban formados hombres y mujeres de edad adulta; una de esas personas pidió que el gobierno analice y entregue el apoyo a quien en verdad lo necesita, pues recordó que tras el paso de la tormenta Manuel fueron beneficiados pequeños empresarios que no resultaron afectados.

La propietaria de una miscelánea manifestó que la situación está complicada, al menos este dinero puede servirnos para pagar una deuda o resistir de aquí al final de año, esperemos que la situación mejore.

La documentación será recibida en la delegación de la Secretaría de Economía federal o en la Casa de la Cultura, en lo que se refiere a Acapulco, hasta el próximo martes, de 9 a 16 horas.