Política
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caída en aceptación de Peña afecta a México, no sólo al tricolor

El PRI postulará como candidados a personas impecables, afirma Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 4

César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la caída en la aceptación pública del presidente Enrique Peña Nieto, los escándalos por las residencias de Angélica Rivera y Luis Videgaray, la corrupción y la impunidad, afecta al país, no sólo a su partido.

Lo que queremos es que no le pegue a México, sería mezquino pensar sólo en el PRI, sin pensar primero en el país. Queremos que se eviten fenómenos de inseguridad, de corrupción y de impunidad y esto se logra con un estado de derecho pleno, con una vigencia completa de instituciones y leyes, estando muy atentos a lo que la sociedad comenta y demanda, y la sociedad hoy quiere seguridad, justicia y paz, indicó.

En entrevista, el mexiquense aseguró que los candidatos de su partido en las elecciones federales del año próximo serán aquellos que tengan una hoja de vida impecable.

Tras reunirse con partidarios del Revolucionarios Institucional en San Luis Potosí, se le interrogó en torno a si espera un voto de castigo contra el priísmo.

Nosotros estamos fincando nuestro triunfo en las propuestas inteligentes y en la postulación de personas con una hoja de vida impecable, con prestigio, con honorabilidad, que sepan tender un puente con la sociedad, no sólo que sean buenos candidatos, sino buenos gobernantes.

–¿Le darán prioridad a la militancia en las candidaturas?

–Le vamos a dar prioridad a la gente que tenga capacidad para encabezar un proyecto en San Luis Potosí, que vea no sólo para las elecciones, sino para edificar seis años, de la mano con Enrique Peña Nieto, quien tiene un proyecto ambicioso de crecimiento económico y de multiplicación de oportunidades.

También se le recordó que la percepción ciudadana sobre los partidos es de descrédito, de escasa confianza, lo que podría ocasionar la ausencia de votantes en el próximo proceso electoral federal. Camacho Quiroz respondió: “Nosotros queremos que haya muchos incentivos para que la ciudadanía participe, no sólo queremos legalidad, sino legitimidad en los resultados electorales, y esto ocurrirá en la medida en que las campañas reflejen las necesidades y las insatisfacciones ciudadanas, a efecto de procesarlas y convertirlas, primero en plataforma electoral y después en programa de gobierno.

Yo sigo creyendo en la política como el mejor vehículo para el entendimiento, nuestra campaña será de propuestas y que se centre en el abanderamiento de las causas de la sociedad.