Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de abusar de una joven; la policía lo rescata y apresa

Persigue y acorrala grupo de vecinos a presunto violador en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 30

Un hombre de 20 años se atrincheró en su domicilio, en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, para evitar ser agredido por un grupo de vecinos que lo persiguió hasta su casa, presuntamente por haber abusado sexualmente de una joven.

De acuerdo con el reporte policiaco, efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz rescataron a Francisco Javier Martínez García, de 20 años, quien se encontraba refugiado en el inmueble, ubicado en el número 178 de la Calle 63 de la referida colonia.

Los hechos se registraron durante la mañana de ayer, cuando policías de la patrulla P50-39, de la UPC Santa Cruz, recibieron el llamado de emergencia porque cerca de un centenar de personas se encontraban en la esquina de Avenida 12 y Calle 53, de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.

Al llegar los uniformados, el grupo de personas golpeaba la puerta y pedía que saliera el joven que habría abusado sexualmente de una joven de 18 años. Los vecinos amagaron con no retirarse del referido punto si Martínez García no era detenido.

Los policías dialogaron con el grupo de personas y una vez tranquilizados, acordaron que se realizaría la detención. Posteriormente, convencieron a Ana María García Ramírez, madre del presunto violador, para que entregara al acusado.

El joven acepto acompañar a los uniformados y abordó la patrulla. Fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su presunta responsabilidad en el abuso del que se le acusó.