Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados guardan un minuto de silencio por Mora Venancio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 6

El pleno de la Cámara de Diputados guardó ayer un minuto de silencio en memoria del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, Alexander Mora Venancio, el único de los 43 normalistas desaparecidos identificado por la Procuraduría General de la República como muerto.

La expresión del pleno fue hecha a partir de la solicitud de la diputada Socorro Ceseñas Chapa, del sol azteca, quien pidió honrar a éste que en su momento pudiera haber sido un gran maestro de las diversas generaciones de nuestro país.

También la Cámara guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del historiador y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México Silvio Zavala Vallado.

La presidenta en turno de la mesa directiva, Beatriz Zavala Peniche (PAN), recordó que Zavala Vallado fue presidente de El Colegio de México, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, director del Museo Nacional de Historia, delegado permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y embajador de México en Francia.