Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acude el Presidente a cita de la Alianza del Pacífico
Enviadas y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 3

Veracruz, Ver., Tras clausurar la 24 Cumbre Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto viajó ayer por la tarde a Lima, Perú, para integrarse a un encuentro de mandatarios de la Alianza del Pacífico.

En el contexto de la 20 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20/CMP10), el mandatario mexicano se reunirá de nuevo con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos y, el anfitrión, Perú, Ollanta Humala.

No obstante que los cuatro se reunieron en el puerto de Veracruz durante los dos días de la cumbre de países iberoamericanos, en Lima se verán, de acuerdo con un comunicado oficial, para ratificar sus compromisos como miembros de la Alianza del Pacífico en temas de atención al medio ambiente.

La propia Presidencia de la República señaló que este encuentro refleja el alto interés que los países de este mecanismo de integración regional otorgan al combate al cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, destacó el “interés de estas naciones por aprovechar las ventajas competitivas para privilegiar el desarrollo sostenible con crecimiento económico, inclusión social y reducción de la pobreza’’.

El presidente Enrique Peña Nieto regresará a México este mismo miércoles.