Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 26 de marzo se presentarán en Guadalajara y el 27 en el DF

Santana y Journey compartirán cinco décadas de historia musical
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a12

Pocas son las ocasiones en la historia de la música en la que todo se alinea de manera tan perfecta: dos leyendas del rocanrol se presentarán en dos inolvidables conciertos en México: Santana y Journey, quienes además han invitado algunos grandes amigos a que se unan a estas presentaciones.

La primera cita se dará el 26 de marzo de 2015, en el estadio 3 de Marzo de la ciudad de Guadalajara, donde Santana y Journey tendrán como invitados especiales a Counting Crows; un día después, el 27 de marzo, se presentarán en el Foro Sol de la ciudad de México, donde estarán acompañados por Creedence Clearwater Revisited y Counting Crows.

Oportunidad única para presenciar a estos grupos que marcaron la década de los 80 y que con su música trascendieron géneros, idioma y generaciones.

Cabe mencionar que el 10 veces ganador del Grammy, el guitarrista Carlos Santana, se unió a la legendaria banda Journey en esta odisea musical. Por si fuera poco, invitaron a excelentes músicos y amigos con quienes han compartido casi 50 años de historia musical: Counting Crows, quienes se presentarán en ambos conciertos y los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Creedence Clearwater Revisited en la presentación de la ciudad de México.

Entre honores y galardones

Hay que recordar que durante 40 años y casi el mismo número de álbumes, Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de discos. Entre los honores y galardones que ha conseguido a lo largo de su carrera Santana ha gana- do 10 Grammy y tres Latin Grammy; ha ocupado el número 15 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de acuerdo con la revista Rolling Stone.

Foto
Carlos Santana lanzó a principios de 2014 su disco CorazónFoto Notimex

A principios de 2014 Santana lanzó su disco Corazón y alcanzó la certificación de doble platino además de ser el álbum latino más vendido en Estados Unidos durante seis semanas consecutivas. Santana actualmente es el acto principal en una residencia en el House Of Blues del Mandalay Resort en Las Vegas. Este otoño lanzó sus memorias The Universal Tone: Bringing My Story to Light.

Por su parte, el trabajo de Journey abarca cinco décadas. Su alineación está compuesta por Neal Schon (guitarras y coros), Jonathan Cain (teclados y coros), Ross Valory (bajo y coros), Deen Castronovo (batería, percusiones y coros) y Arnel Pineda (voz), quien ha dado a la banda un alcance inusual en estos días.

Su álbum Greatest Hits llegó a más de 15 millones de copias vendidas y no es suerte, es persistencia, constancia y trabajo.

Los boletos para los conciertos de Santana y Journey, en Guadalajara y el Distrito Federal, están este 10 y 11 de diciembre en preventa y el 12 comienza la venta general a través del sistema Ticketmaster, al teléfono 5325 9000 y en las taquillas de los respectivos inmuebles. Los precios para el estadio 3 de Marzo van desde 750 pesos hasta 2080 pesos; y para el Foro Sol de 320 hasta 1990 pesos.