Política
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con el presidente de Ecuador inauguró la muestra Quindes

Con la cultura, se relanza en Veracruz el espíritu iberoamericano: Duarte
Foto
Como expresión máxima del ser humano, el arte hermana naciones, dijo el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 18

Veracruz, Ver., 8 de diciembre.

En el contexto de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Javier Duarte de Ochoa, junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, inauguraron la muestra Quindes en la Plaza de la Soberanía, en el puerto de Veracruz.

La exposición, una muestra escultórica que incluye 65 piezas que representan al colibrí, ave emblemática de la ciudad de Quito, cuyo nombre en quechua es quinde, y simboliza los lazos de unidad que hermanan a México con Ecuador y, como estado anfitrión, nos sumamos a este nuevo espíritu iberoamericano, aseguró el gobernador veracruzano.

En su mensaje, Javier Duarte destacó que hoy es momento de repensar lo que es ser iberoamericano, plantearlo desde una perspectiva histórica, donde el común denominador sea la cultura. Eje rector que desde el encuentro entre culturas se ha desarrollado en los países de habla hispana.

El arte, dijo, como expresión máxima del ser humano, hermana naciones, y por ello el gobierno de Veracruz se engalana con esta muestra escultórica que representa parte de la cultura y el arte del pueblo ecuatoriano y que sin duda alguna la sociedad veracruzana sabrá valorar.