Política
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide AMLO revisar proyecto de acueducto Monterrey VI

Hay corrupción con Higa, cuyo dueño es el contratista favorito de Peña
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 17

Monterrey, NL.

Andrés Manuel López Obrador apremió a revisar el proyecto para traer agua a la zona conurbada de esta ciudad, porque, dijo, hay corrupción con la empresa Higa, cuyo propietario es Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito de Enrique Peña Nieto.

Subrayó que este proyecto afectará las finanzas de Nuevo León, pues son 17 mil millones de pesos para una empresa y con financiamiento son 50 mil millones de pesos y es un desfalco a las finanzas públicas.

Entrevistado al término de la asamblea informativa de Morena, afirmó que del presupuesto anual de Nuevo León van a hacer, año con año, un descuento de mil 500 millones de pesos para pagar la obra que llevará a cabo la empresa de Hinojosa Cantú, quien supuestamente vendió a Angélica Rivera la casa de Las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos.

Que se cancele el contrato, que se transparente el proyecto, que se vea si hay proyecto, porque a lo mejor no hay proyecto ejecutivo, demandó.

El proyecto Monterrey VI contempla construir el acueducto de 372 kilómetros que trasvasará agua de la cuenca del río Pánuco, Veracruz, a la presa Cerro Prieto, municipio de Linares, Nuevo León, para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey por 50 años.

Por otro lado, desde su cuenta de Facebook, López Obrador, confesó que no deja de estar triste por la tragedia de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa y manifestó su solidaridad. Lo único que me consuela y anima es la determinación de muchos, mujeres y hombres, de luchar por un cambio de régimen para enfrentar la decadencia y arrancar de raíz lo que produce tanto malestar y miseria pública, subrayó.