Política
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reúne a presidentes de 22 naciones, así como al rey Felipe VI

Construirán en Veracruz la agenda iberoamericana del siglo XXI: Duarte
Foto
En la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se busca un proceso de cooperación y de diálogo de todos los países que hablan español o portugués en América Latina, el Caribe, España y Portugal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 22

Boca del Río, Ver.

En Veracruz se construirá la Agenda Iberoamericana del siglo XXI, durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que reúne aquí a presidentes y ministros de 22 naciones, así como al rey Felipe VI.

Como se ha caracterizado a lo largo de su historia, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy nuestro estado está preparado para albergar el más importante encuentro a nivel intercontinental, donde autoridades de los países participantes y el rey español compartirán experiencias y establecerán compromisos de cooperación.

La entidad vive su mejor momento en materia económica y de seguridad, subrayó el mandatario, y abre sus puertas para recibir esta reunión donde se plantearán acuerdos y estrategias que generarán mayores alternativas para el desarrollo. Un tema para lograrlo son las inversiones. En Veracruz lo entendemos bien. Por ello, nos hemos constituido como lugar estratégico del desarrollo económico de México.

Uno de los ejes rectores de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno será rescatar el valor de la historia, cultura y tradiciones compartidas y, al mismo tiempo, replantearse como naciones en el futuro.