Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuerzas de Bashar Assad logran repeler un ataque de yihadistas

Israel bombardea el aeropuerto y zonas militares en Damasco, acusa el gobierno sirio
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 34

Damasco.

Aviones israelíes lanzaron ataques aéreos contra dos instalaciones militares y el aeropuerto internacional de esta capital, sin causar víctimas, en la primera intervención directa de Tel Aviv en el conflicto interno de Siria que estalló en marzo de 2011.

Los enemigos israelíes atacaron Siria tomando como blanco dos áreas seguras en Damasco, principalmente en las zonas de Dimas y del aeropuerto internacional, indicó el ejército sirio en un comunicado. No se reportaron víctimas.

Para las fuerzas armadas del régimen de Bashar Assad, Israel llevó a cabo esta agresión directa para ayudar a los terroristas en Siria, después de que Damasco logró importantes victorias en Deir Ezzor, Alepo y otros lugares. Esto prueba el apoyo directo de Israel al terrorismo en Siria, subrayó el ejército sirio.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores instó la noche del domingo al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de la ONU, a imponer sanciones contra Israel, por este crimen atroz contra la soberanía de Siria, según la agencia oficial Sana. Se trata de la primera vez que Israel interviene en el conflicto sirio, que lleva más de tres años, en que grupos opositores piden la salida de Assad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, los ataques alcanzaron depósitos militares. Se trata de dos instalaciones militares, donde se almacenaban armas, declaró el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman, quien dijo desconocer si la aviación israelí llevó a cabo los bombardeos. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades israelíes no confirmaron ni negaron las acusaciones de Damasco.

Por otro lado, el ejército sirio logró repeler un ataque del Estado Islámico contra el importante aeropuerto militar de la localidad de Deir Ezzor, donde murieron más de 100 yihadistas, indicó el OSDH.