Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ir abajo en el marcador, la escuadra rusa vence 28-26

Equipo mexicano queda segundo en Copa Mundial de Taekwondo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 4

Querétaro.

Luego de un intenso combate que tuvo varias volteretas, el representativo varonil mexicano debió conformarse con la medalla de plata en la Copa Mundial de Taekwondo por Equipos, al perder la final 28-26 puntos ante Rusia.

De esta manera, el conjunto nacional mexicano –integrado por Damián Villa, Abel Mendoza, Saúl Gutiérrez, Uriel Adriano e Isaac Torres, reforzado por el campeón olímpico de Argentina, Sebastián Crismanich, así como el dominicano Moisés Hernández– no logró refrendar el título conseguido hace un año, en la primera edición de esta justa, celebrada en Costa de Marfil, donde derrotó al equipo anfitrión.

Uriel Adriano fue operado de emergencia por una ruptura en el cuádriceps izquierdo debido a una hemorragia interna durante su participación en el tercer combate, por lo que podría regresar a entrenar de tres a cuatro semanas.

Los rusos mostraron aplomo, pues no les importó el hecho de verse en los primeros minutos de pelea abajo en el marcador por ocho puntos a uno, en el Centro de Congresos de Querétaro.

Los campeones sacaron provecho de su mayor alcance para ir recortando la diferencia, y después no sólo igualar, sino rebasar al equipo de casa.

La medalla de bronce en la rama varonil fue para el representativo de Irán, que perdió en la fase semifinal con México, y Corea del Sur, que para sorpresa de muchos cayó ante el representativo de Rusia.

De esta forma, con la participación de los mexicanos en la Copa del Mundo de Taekwondo por equipos, que congrega a los mejores ocho del orbe, los anfitriones sumaron 12 puntos de clasificación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por 20 que se llevaron los rusos.

Los mexicanos se colgaron la medalla de plata tras afrontar en semifinales una larga espera debido a varios problemas técnicos con los petos electrónicos, situación que desfasó más de una hora la competencia, para luego vencer 45-39 a Irán.

En la rama femenil, la medalla de oro fue para la escuadra de Corea del Sur, 47-22 sobre Costa de Marfil.