Capital
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedalean contra la violencia hacia las mujeres en el DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 41

Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) participaron en la paseo ciclista dominical como parte de la campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, con el propósito de hacer conciencia entre la población sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el Hemiciclo a Juárez, la directora del Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero, anunció que cada tercer domingo de mes el paseo ciclista se destinará hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar la violencia de género.

En la delegación Azcapotzalco, la directora de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, Adriana Contreras Vera, hizo un llamado a hombres y niños a trabajar por que las mujeres sean respetadas en todos los ámbitos y puedan transitar en la vía pública sin ningún peligro.

La funcionaria manifestó que pese a las acciones realizadas para salvaguardar los derechos de las mujeres en la ciudad de México, es necesario hacer conciencia sobre la igualdad de género en espacios como medios de transporte, que permitan que puedan trasladarse sin riesgos.