Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron a Salas y a Vargas

Longoria y Rajsich en otra final de raquetbol
Foto
Paola Longoria, en uno de sus encuentros en JCCFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a15

Monterrey.

La tricampeona mundial Paola Longoria, ganadora del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2014, comenzó triunfal su participación en el torneo que lleva su nombre, en el que disputará la final con la estadunidense Rhonda Rajsich.

La mexicana no se esforzó mucho para deshacerse de la estadunidense Adrienne Haynes con parciales de 11-3, 11-0 y 11-5. Luego en cuartos de final venció a su compatriota Lucía González 11-2, 11-0 y 11-1, para avanzar a las semifinales, donde derrotó a su compañera Samantha Salas 11-9, 11-5 y 11-2.

En la otra semifinal, la estadunidense Rhonda Rajsich consiguió una apretada victoria ante la argentina María José Vargas, luego de ir arriba en los dos primeros sets con parciales de 11-7, 11-9 y caer en el tercero y cuarto en 3-11 y 9-11, para forzar el quinto definitivo con el que ganó 11-7 y avanzó a la disputa del título, con el que buscará superar nuevamente a Longoria, a quien ganó este año y le quitó su racha imbatible .

“El objetivo es ganar este fin de semana el torneo, tratar de hacerlo lo más contundente posible y como lo mencioné en los recientes Juegos Centroamericanos, la confianza vuelve y más si estamos en casa.

Hay jugadoras de buen nivel, cada vez vemos que el raquetbol crece más, que los juveniles vienen impulsando más, así que a ponernos las pilas porque se avecinan partidos reñidos, había declarado Paola Longoria durante la ceremonia inaugural en el Parque Fundidora de esta ciudad.

Resaltó que haber iniciado con el pie derecho el certamen del que defiende la corona la hace feliz, luego de tener varios días de ajetreo y viajes para recoger el galardón en la ciudad de México, por lo que agradece a sus patrocinadores y las personas que le han depositado su confianza.